• -

¿Qué tan confiable es la prueba de paternidad con saliva?

Categoría: Blog

Para ello, es necesario obtener una muestra de los individuos que participan en la prueba. Se recolecta una muestra de saliva con un simple hisopo de algodón, que debe enviarse a un laboratorio a partir del ADN obtenido. Solo se requieren muestras biológicas del niño y del supuesto padre. No se requiere una muestra biológica de la madre. la prueba es fácil de aplicar y rápida, para esto los siguientes pasos:

Pasos

  1. Se sacan 2 aplicadores y se frotan el lado derecho y otros 2 aplicadores para el izquierdo durante 1 minuto por cada lado, cada persona (no es necesario esperar que se sequen)
  2. Poner los aplicadores en la bolsa con el lado de algodón hacia adentro (NO sobran aplicadores)
  3. Cerrar las bolsas poniéndole una la postal dentro de las bolsas.
  4. Guardar las bolsas pequeñas en la bolsa grande.

Esta prueba es muy fiable, tiene el 99,9% de fiabilidad para saber si las dos personas son padre e hijo, esta prueba también sirve para determinar si existe alguna predisposición a alguna enfermedad genética. Es necesario aplicar la prueba en ayunas por lo tratarse de una prueba genética, se debe evitar comer, beber o manipular el interior bucal de cualquier formas de la aplicación, esto incluye lavarse los dientes, usar enjuague, tampoco consumir alcohol, cafeína ni cigarrillos por por lo menos 2 horas antes, de esta forma se evita la contaminación de la muestra.

Para más información puede contactarnos al:  4000-3544


Abrir chat
¡Hola soy Pamela 🙋‍♀! | Bienvenido/a a Adn La Prueba 🇨🇷 si necesitás ayuda, simplemente responde este mensaje, estoy en línea lista para atenderle.